5 Tips para empezar a llevar un estilo de vida saludable

5 Tips para empezar a llevar un estilo de vida saludable

Convertir los cambios de estilo de vida en hábitos no es una tarea sencilla, pero con dedicación puedes lograrlo.

Para cualquier cambio debes dar el primer paso. Estos tips pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

  1. Si nunca has realizado ejercicio, puedes comenzar por caminar 15 minutos dos veces a la semana y así, ir aumentando poco a poco el número de días y el tiempo, hasta lograr 30 minutos, 5 veces a la semana.
  2. Reducir el azúcar y las harinas. Toda dieta debe tener carbohidratos y azúcares, lo importante es saber cuántos y cuáles. La recomendación es de mínimo una porción de harina al día y consumir únicamente el dulce de las frutas. Un antojo de vez en cuando no trae problemas.
  3. Dile adiós al cigarrillo. Es realmente nocivo para la salud y no existen puntos medios. La recomendación es no fumarse ni un solo cigarrillo y evitar el humo de segunda mano.
  4. Frecuentar a los amigos. Está demostrado que las buenas relaciones con amigos y con familiares es uno de los ingredientes fundamentales para la buena salud.
  5. Estar activo física y mentalmente. Lo mejor es empezar a desplazarse a pie siempre que sea posible, subir escaleras en vez de utilizar ascensor, levantarse del escritorio a dar una vuelta, ir de compras caminando y no en carro para así evitar el sedentarismo. Y lo mismo sucede con la actividad mental, es importante leer, aprender algo nuevo, hacer crucigramas, sudokus o juegos de memoria, escribir y trabajar.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *